HISTORIA

El Estado Boliviano formo Enfermeras a partir del 14 de septiembre de 1942 en la Escuela Nacional de Enfermeras (ENE).

En marzo de 1962 se organiza el Comité de Educación de Enfermería del Ministerio de Salud Pública que tendría a su cargo el estudio y la aplicación de los programas de la Escuela de Enfermería a fin de elevar el nivel de preparación de las estudiantes, uniformando métodos y sistemas de enseñanza, en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud, con el valioso concurso de consultoras internacionales de Enfermería.

En septiembre de 1964 cuando se celebraba 22 años de fundación de la Escuela Nacional de Enfermería, ante el gran interés que el Sr. Ministro de ese entonces el Dr Julio Manuel Aramayo demostraba con todo lo relacionado a la escuela, por cuanto dotó a la misma de todo lo necesario y ante la idea de una infraestructura moderna, surgió la idea de la dirección, para que la Escuela de Enfermería sea de carácter universitario, en razón a que los programas y tiempo de estudios eran similares a Escuelas de Enfermería de otros países.

Finalmente 6 años después, el 8 de junio de 1970 se firma el Convenio Tripartito entre: Ministerio de Previsión Social y Salud Pública, La Universidad Mayor de San Andrés; y la Iglesia Metodista en Bolivia.

Durante el año 2007, por iniciativa del Centro de Estudiantes de Enfermería liderizado por la Univ. Susana Postigo Ramos quien presenta un proyecto de creación de la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería SOCIE-ENF documento que es revisado, analizado y reformulado para su aprobación, a través de la Dirección de Carrera se procede a la inscripción de postulantes previa el cumplimiento de requisitos establecidos.